Son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.
USOS: En los marcadores sociales los usuarios guardan lo que creen que es útil para ellos en kistas que pueden ser privadas o públicas.
Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como DIGG.
2. Explica la importancia de las etiquetas.
También están los "tags" o "etiquetas", palabras hechas por los usuarios que están relaccionadas con el recurso. Esto permite que los usuarios busquen marcadores a determinadas etiquetas y que después clasifiquen en un ranking los recursos según los usuarios que los han marcado.
Las etiquetas en una web, ayudarán a buscar mucho mejor la información.
Las etiquetas en un blog, existen dos tipos de etiqueta:
· Etiquetas internas: En los blogs no hay secciones y el etiquetaje de cada "post" lo que permite organizar y localizar posteriormente el material. Por ello resulta muy importante que te acostumbres a etiquetar tus entrada.
·Etiquetas externas: Relacionarán tu entrada con las de otras personas que han utilizado la misma etiqueta.
3. Explora distintos servicios de marcadores sociales y escribe cuáles son.
http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/web-20/969-marcadores-sociales-mister-wong-diigo-y-delicious
Mister Wong, Diigo, Delicious.
4. Obtén una cuenta en Mr Wong y añade al menos 10 marcadores sobre el tema elegido en los puntos anteriores
.
5. ¿Es posible usar los marcadores sociales para trabajar en grupo? Si se puede explica cómo.
Sí, ya que los usuarios pueden añadir a otros participantes para poder compartir enlaces.

No hay comentarios:
Publicar un comentario